El poder del pensamiento negativo



Si un Phil Spector (aún más) enloquecido hubiese inyectado a los Beach Boys una enfermiza dosis de distorsión y electricidad, el resultado, no lo duden, hubiese sido éste. The Jesus & Mary Chain. El pop después del pop y el ruido antes del ruido. Sí, piensen mal y acertarán.

“The Power Of Negative Thinking”. Así es como han bautizado los escoceses su jugosa y completísima recopilación de caras B, maquetas y versiones; una impresionante caja de cuatro discos que rezuma fuzz y leche y reescribe la historia de los hermanos Reid a partir de apuntes suelos, maquetas ratoneras y lecturas alternativas de su propio repertorio.


A pesar de que el disco no repesca ni uno sólo de los temas "oficiales" de la banda, sí que aparecen insólitas versiones de "Surfin' U.S.A" (The Beach Boys), "My Girl" (The Temptations) y "Tower Of Song" (Leonard Cohen); singles primerizos como "Upside Down" y numerosos descartes de discos como "Psychocandy", "Darklands" y "Automatic".

Son, en total, más de ochenta temas
que corrigen y aumentan todo lo expuesto en "Barbed Wire Kisses", álbum que hace dos décadas activó la mecánica de servir aún calientes las sobras que no cabían en el plato principal. En este caso, sin embargo, las sobras de The Jesus & Mary Chain alimentan tanto como los menús completos de tantas otras bandas.


0 comentarios: